BERLIN NOIR: VIOLETAS DE MARZO

BERLIN NOIR: VIOLETAS DE MARZO descargar pdf

«BERLIN NOIR: VIOLETAS DE MARZO completo en español»

Estás por comenzar a descargar BERLIN NOIR: VIOLETAS DE MARZO en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de BERLIN NOIR: VIOLETAS DE MARZO

Berlín, 1936. Bernie Gunther creía estar curado de espanto, pero ahora que ha abandonado el cuerpo de policía y se ha hecho investigador privado, el recuerdo más sórdido del Berlín de toda la vida le resulta incluso entrañable. Al menos si lo mira desde la perspectiva de la subcultura nazi, en la que cada nuevo caso parece hundirle un poco más. Violetas de marzo, eufemismo usado por los primeros nacional-socialistas para referirse a los advenedizos, da inicio a una trilogía narrada desde un punto de vista dolorosamente privilegiado, situada en momentos clave del espantoso transcurso de la Europa siglo XX, que en la obra de Kerr se parece mucho a la historia universal de la humanidad.
Ver más

PHILIP KERR

Philip Kerr (Edimburgo, 1956-2018) fue uno de los autores de novela negra más importantes de la literatura contemporánea gracias a la triología Berlín Noir (Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán), ampliada posteriormente con Unos por otros, Una llama misteriosa y Si los muertos no resucitan (Premio Novela Negra RBA, 2009). Kerr estudió Derecho en la Universidad de Birminghan, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse primero a la publicidad y más tarde al periodismo y a la literatura. Además de novela negra también escribió literatura infantil.
Falleció el 23 de marzo de 2018.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en todo momento

se puede deducir que la novela esta bien escrita, pero hay que tener conocimientos de literatura inglesa, de otra manera tengo que decir que la traduccion es pesima, tan pesima que un lector dehabla hispana tiene que «traducir lo traducido»…lastima

No me creo al personaje. En la época del nazismo es improbable que ante la Gestapo, la SS o Hermann Goering, se permita uno ser un fanfarrón, bravucón, chistes fáciles a más no poder, como hace el protagonista. Se comporta como Bogart o James Bond. La historia no está mal aunque un poco enrevesada. Prepararse para que al final una parte de la trama quede abierta. Supongo que continuará en el siguiente libro. Conmigo que no cuente. Un saludo.

Excelente novela negra ambientada en la Alemania nazi, digna tanto en estilo como en contenido de un Hammet o un Chandler. No pierde un ápice de intriga en ningún momento y es áspero y duro en sus descrpciones, como no podí­a ser menos en una novela sí. Todo un descubrimiento para aficionadps.

Lector habitual de novela negra. Personaje central muy logrado al estilo de Pepe Carvalho, Salvo Montalbano, Sargento Vila, Kurt Wallender muy por encima de otros como Guido Brunetti y los que no vale la pena recordar. Excelente recreacion historica, solo por la ambientacion en la Alemania nazi que va desde la Republica Weimar hasta el exilio en Argentina vale la pena. Ameno de leer, nos ofrece una vision menos demonizada (ficticia pero tambien proxima a la realidad ) de los alemanes que tuvieron que sufrir y convivir con los nazis. La aproximacion historica y el contexto social es muy acertada

merece mucho la pena

palido criminal y requiem aleman son igual de buenos

Por fín he descubierto un digno sucesor de Dashiell Hammett. En ocasiones recuerda al mejor Bogart en sus interpretaciones.

Una magnífica novela negra. Muy bien ambientada y documentada.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Policial

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Policiaca. Novela negra en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1561
  • Descargas del fichero: 577
  • Tamaño total: 682KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle