BEREN Y LUTHIEN

BEREN Y LUTHIEN descargar pdf

BEREN Y LÚTHIEN

J.R.R. TOLKIEN
«BEREN Y LUTHIEN completo en español»

Estás por comenzar a descargar BEREN Y LUTHIEN en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de BEREN Y LÚTHIEN

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro. En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de tex…

Ver más

J.R.R. TOLKIEN

Bloemfontein (1892-1973). John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, se alistó de joven en el ejército británico, con el que participó en la Primera Guerra Mundial. Creador de una teoría crítica sobre la fantasía, su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con profusión en gran parte de su producción literaria, en la que brillan con luz propia El Hobbit y El señor de los Anillos, obras que se han convertido en auténticos clásicos de la literatura épica y fantástica, que perduran a través del tiempo y de múltiples generaciones de lectores.
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes
Páginas del libro:
300
Editorial:
MINOTAURO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788445009079
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA
Traductor:
MARTIN SIMONSON, TRADUCTORES VARIOS

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1658
  • Descargas del fichero: 1020
  • Tamaño total: 773KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle