BAJO LA FRIA LUZ DE OCTUBRE (PREMIO JAEN DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL)

BAJO LA FRIA LUZ DE OCTUBRE (PREMIO JAEN DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL) descargar pdf

«BAJO LA FRIA LUZ DE OCTUBRE (PREMIO JAEN DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL) completo en español»

Estás por comenzar a descargar BAJO LA FRIA LUZ DE OCTUBRE (PREMIO JAEN DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL) en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

bajo la fria luz de octubre (premio jaen de narrativa infantil y juvenil)-eloy m. cebrian-9788420400907

Sinopsis de BAJO LA FRIA LUZ DE OCTUBRE (PREMIO JAEN DE NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL)

Maruja era muy pequeña cuando murió su abuela María, aunque ella sigue viéndola en su habitación contándole lo que va sucediendo. Tenía 7 años cuando echaron al rey para instaurar la República, lo que alegró a su padre, un hombre idealista muy interesado por la política. A medida que la situación política se iba deteriorando aparecieron señales del derrumbe que se avecinaba. La abuela se fue apagando y un día les dice a Maruja que ya se acerca. Y así es, la guerra estalla.
Ver más

ELOY M. CEBRIAN

Eloy M. Cebrián (Albacete, 1963) es licenciado en Filología Inglesa y catedrático de Secundaria. Ha obtenido el Premio Francisco Umbral de novela (El fotógrafo que hacía belenes, 2005) y el Premio Jaén en su modalidad de novela juvenil (Bajo la fría luz de octubre, 2003). Como autor de narrativa breve, tiene en su haber varios premios de cuento (Marco Fabio Quintiliano, Alfonso Sancho Sáez). También ha sido finalista del Premio NH Mario Vargas Llosa de relato (2003 y 2004), del Premio El País-Aguilar de relatos de viajes (2003) y de los certámenes para colecciones de relatos Caja España 2004 y Manuel Llano 2007. En 2007 fue finalista de los premios de novela Fernando Lara y Herralde con Los fantasmas de Edimburgo, publicada en 2008. Sus colaboraciones en la prensa diaria han aparecido recogidas en el libro La ley de Murphy (2009). Desde el 2000 codirige la revista albaceteña de creación literaria El Problema de Yorick, que incluye también el sello editorial Los libros de El Problema de Yorick.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en la casa

yo k estoi en 4º de E.S.O me o e tenido que leer para c.sociales y pensaba k iba a ser un libro aburrido y que ivan a salir cosas desa fantasticas como en todos pero no. es un libro que te deja claro como entro la republica y el general franco , los comfñlictos en españa… es un gran libro para leerlo os encantara si os gusta algo la lectura.

Me parece un libro de imprescindible lectura para comprender las atrocidades que se cometieron durante y después de la contienda. Un claro ejemplo de lo que tuvieron que pasar nuestros abuelos por culpa de la opulencia de unos pocos. Recomiendo a todo el mundo que lea este libro, que aunque sea para niños, a los adultos tb les gustará.

Creo que esta novela debería ser de lectura obligatoria, tanto para jóvenes como para adultos. Un libro conmovedor, estremecedor, inolvidable. Una clara lección de historia que a nadie puede dejar indiferente.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Infantil

Géneros de este libro:

Infantil

Más de 12 años

Literatura más de 12 años

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1524
  • Descargas del fichero: 1022
  • Tamaño total: 867KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle