APUNTES DE LA CASA MUERTA

APUNTES DE LA CASA MUERTA descargar pdf

«APUNTES DE LA CASA MUERTA completo en español»

Estás por comenzar a descargar APUNTES DE LA CASA MUERTA en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

Sinopsis de APUNTES DE LA CASA MUERTA

Gestada ya durante su estancia en el penal siberiano de Omsk que transcurrió entre 1850 y 1854, APUNTES DE LA CASA MUERTA -inspirada directamente en esta decisiva experiencia- puede considerarse a todas luces como la novela que consolida a Fiódor Dostoyevski (1821-1881) como gigante de la literatura. Publicada entre 1861 y 1862, en ella se aprecia ya no sólo el conocimiento y observación prodigiosos de la naturaleza y el comportamiento humanos, que se agudizó durante los años de su condena, sino también la importancia que cobra en sus páginas la preocupación por la dimensión moral y espiritual del hombre, que alcanzará sus máximos exponentes en obras posteriores como CRIMEN Y CASTIGO, LOS HERMANOS KARAMÁZOV o EL IDIOTA.Gestada ya durante su estancia en el penal siberiano de Omsk que transcurrió entre 1850 y 1854, APUNTES DE LA CASA MUERTA -inspirada directamente en esta decisiva experiencia- puede considerarse a todas luces como la novela que consolida a Fiódor Dostoyevski (1821-1881) como gigante de la literatura. Publicada entre 1861 y 1862, en ella se aprecia ya no sólo el conocimiento y observación prodigiosos de la naturaleza y el comportamiento humanos, que se agudizó durante los años de su condena, sino también la importancia que cobra en sus páginas la preocupación por la dimensión moral y espiritu…
Ver más

Apuntes (o Memorias) de la Casa Muerta, no solo es una novela, de Fiódor Dostoyevski, sino también una metáfora, una reflexión y también una crítica sobre la vida y la libertad dentro de la cárcel, en este caso, las cárceles siberianas del siglo XIX. Lo que da título a la novela, Casa Muerta, es una brillantísima metáfora sobre la vida que se pudre, malogra y deforma dentro de las cárceles al estar sometidos a pésimas condiciones, comer comida que bien podría ser basura y estar llena de bichos, y verse recluidos a un espacio donde tienen que aguantar vejaciones, no pueden tener nada, no pueden salir a ningún sitio, y lo único al final acaba siendo el interior de ti mismo donde no pueden hurgar.

Me ha gustado esta obra. Empecé leyendo la más famosa: Crimen y Castigo, pero los Apuntes de la Casa Muerta me han encandilado desde su prodigioso inicio y me han supuesto una perspectiva más y nueva sobre la libertad, la vida y la propia cárcel. En Dostoyevski me gusta prácticamente todo, la verdad; tiene esa espiritualidad, esa psicología, esa maestría, ese talento… etc, que hacen de sus obras algo mágico, meloso y realmente excepcional.

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Extranjera

Géneros de este libro:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1323
  • Descargas del fichero: 626
  • Tamaño total: 962KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle