AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA U NION

AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA U NION descargar pdf

«AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA U NION completo en español»

Estás por comenzar a descargar AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA U NION en PDF. También disponible en EPUB. La descarga es muy sencilla y además puedes acceder a miles de libros.

ahora, y para siempre, libres. abraham lincoln y la causa de la u nion-martin alonso-9788496729278

Sinopsis de AHORA, Y PARA SIEMPRE, LIBRES. ABRAHAM LINCOLN Y LA CAUSA DE LA U NION

Entre 2011 y 2015 se cumple el sesquicentenario de la presidencia de Lincoln, de la secesión del Sur y de la Guerra Civil americana. Abraham Lincoln (1809-1865) es el actor principal de un drama que dirimió la continuidad de los EE. UU. como nación, la supervivencia de la democracia representativa y la abolición de la esclavitud. Este libro reclama su legado político y moral para la tradición filosófica liberal que arranca de John Locke y llega hasta él a través de los Padres Fundadores. Ahora, y para siempre libres. Abraham Lincoln y la causa de la Unión recoge diecinueve pronunciamientos públicos suyos analizados en el contexto de la historia general del periodo, su biografía personal y la evolución de su filosofía política. Lincoln dijo de su país en 1838 que, como nación de hombres libres, “debemos vivir para siempre o morir por suicidio”. La gran crisis existencial que en la actualidad atraviesan los EE. UU. y el resto de Occidente nos lleva, siglo y medio después, a preguntarnos “qué haría Lincoln hoy”. La respuesta, ahora como ayer, se encuentra en conocer “qué hizo Lincoln entonces”.
Ver más

MARTIN ALONSO

Martín Alonso (Madrid, 1961) es especialista en historia americana y relaciones ninternacionales. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid para, más tarde, licenciarse en Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York. Diez años de su vida han transcurrido en Estados Unidos, donde reside en la actualidad, y buena parte de su vida profesional ha estado vinculada al ámbito internacional. Ha publicado artículos en prensa sobre asuntos tan diversos como crítica de libros, crítica de cine, deportes o comentario sociológico e histórico. La ciudad en la cima es su segundo libro, después de Doce de Septiembre. La Guerra Civil Occidental (ed. Gota a gota, Madrid, 2006).
Ver ficha del autor

Ver otros títulos del mismo género >>> libros de Países

Géneros de este libro:

Historia

Historia por países

Historia de los países de América

Más detalles relevantes

Datos del fichero:

  • Visitas al día: 1686
  • Descargas del fichero: 704
  • Tamaño total: 730KB
  • Formatos: pdf epub mobi kindle